Emulsiones, suspensiones y coloides by Luis Oliverio ...

Sistemas dispersos Emulsiones Suspensiones Coloides Mezclas de dos o más sustancias Simples o compuestas Fases Dispersa o discontinua Dispersante o continua La mayoría de la materia con la que interactuamos son sistemas dispersos Es un sistema constituido por dos fases líquidas inmiscibles, unas de las cuales se dispersa a través de la otra en forma de gotas muy pequeñas.

Obtener Precio

Soluciones Coloides, Suspensiones, Emulsiones. - Trabajos ...

Características de Emulsiones Es una mezcla de líquidos de manera más o menos homogénea. En esta mezcla un líquido es dispersado en otro. El proceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificación. Las emulsiones son parte de una clase más general de sistemas de dos fases de materia llamada coloides.

Obtener Precio

quimica 1 bgc: Coloides y emulsiones

Necesitan llevar impresa la informacion sobre los coloides y emulsiones asi como checar los videos anexos para la actividad en clase. COLOIDES En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisico-químico compuesto por dos fases: una continua, ...

Obtener Precio

Significado de Coloide - Qué es, Concepto y Definición

Los coloides pueden tomar diferentes estados físicos y químicos según en la fase que se encuentren. Por ejemplo, las emulsiones son líquidos compuestos por un conjunto de partículas coloides en su fase dispersante. No obstante, en su fase dispersa se mantiene como una sustancia líquida y se puede obtener leche o mayonesa.

Obtener Precio

Enfermería en la Administración de ... - ENCOLOMBIA.COM

Gloria Mabel Carrillo González* Resumen Este artículo es resultado de la revisión bibliográfica detallada y actualizada respecto a las soluciones cristaloides y coloides utilizadas en el ámbito clínico.

Obtener Precio

Coloides: suspensiones y emulsiones - es.scribd.com

Muchos coloides hidrofílicos como jabones y proteínas dan espumas estables. Para obtener una espuma de revolver un líquido con aire. Las soluciones acuosas que exhiben una concentración baja de sales dan espumas más estables. La espumas son como las emulsiones en que capas se adsorción rodeando la fase dispersa en ambos sistemas. las ...

Obtener Precio

20 Ejemplos de Coloides

Coloides. Los coloides son mezclas homogéneas, al igual que las disoluciones, pero en este caso a escala microscópica se distinguen partículas de una o más sustancias, la fase dispersa o discontinua, que se dispersan en otra sustancia llamada fase dispersante o continua.

Obtener Precio

emulsiones y coloides - Ensayos - 424 Palabras

Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyoscomponentes se encuentran en otros estados de agregación. las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Los coloides también afectan el punto deebullición del agua y son contaminantes.

Obtener Precio

Diferencias entre soluciones, coloides y suspensiones

Emulsiones sólidas sólido líquido queso, mantequilla Sol sólido sólido sólido algunas aleaciones Los coloides según la afinidad entre la fase dispersa y la dispersante Los coloides se clasifican según la afinidad al medio dispersante en: a) Liofóbicos o liófobos: si las partículas dispersas tienen poca afinidad por el medio dispersante.

Obtener Precio

Coloides: suspensiones y emulsiones - scribd.com

Las espumas difieren de las emulsiones en dos aspectos: la fase dispersa es un gas en las espumas y un líquido en las emulsiones. ... Documents Similar To Coloides: suspensiones y emulsiones. PNT-tabrajo. Uploaded by. Pool Chavez. Alteraciones físicas. Uploaded by. edoloy2008. Coagulacion y Flocuilacion (5) Uploaded by. issabel_001. Trata ...

Obtener Precio

Coloides - ejemplode.com

Algunas emulsiones sólidas como el queso, la margarina o el chocolate, son emulsiones sólidas de coloides. Coloides gaseosos, los aerosoles son materiales coloidales que se encuentran en estado líquido mientras están comprimidos en un recipiente, peor al ser expulsados se gasifican.

Obtener Precio

Coloides protectores | Textos Científicos

Los coloides protectores más comúnmente usados son derivados celulósicos solubles en agua (debido a la introducción de substituyentes hidrofílicos), los dos tipos más importantes se muestran en …

Obtener Precio

Emulsión - Wikipedia, la enciclopedia libre

En ciertos tipos de magma, glóbulos de ferroníquel líquido pueden estar dispersos dentro de una fase continua de silicato líquido. El proceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificación. Las emulsiones son parte de una clase más genérica de sistemas de dos fases de materia llamada coloides. A pesar que el término ...

Obtener Precio

¿Qué significa Geles y emulsiones (coloides)?

Más información sobre geles y emulsiones (coloides) en la web: [ Más ejemplos de oraciones y usos de "geles y emulsiones (coloides)"] [ Imágenes relacionadas a "geles y emulsiones (coloides)"] [ Usos en libros de "geles y emulsiones (coloides)"] Análisis de geles y emulsiones (coloides)

Obtener Precio

Coloides. Emulsiones - Scribd

Los coloides pueden clasificarse en función del estado de la materia en que se hallan cada una de sus clases, existiendo nueve combinaciones posibles, en ... APLICACIONES Emulsiones en la Industria alimentaria Mayonesa Condimento de ensalada Leche Cremas Mantequilla y margarina Emulsiones grado industrial Desmoldantes de hules y plásticos ...

Obtener Precio

Cocina Fria: sistemas coloidales- gelatinas, marinadas y ...

Dispersiones coloidales: espesantes Geles Emulsiones Espumas A pesar de todo esto, existen distintos tipos de Coloides: Dispersión coloidal: En un medio líquido dispersamos macromoléculas de gran tamaño de modo que conseguimos que al líquido le “cueste más fluir”… es decir, que se espese.

Obtener Precio

Coloides, Emulsiones y Suspensiones - YouTube

Nov 18, 2012· This feature is not available right now. Please try again later.

Obtener Precio

Coloides, Emulsiones y Suspensiones - YouTube

Nov 18, 2012· Este es nuestro video de la Materia de Química. This feature is not available right now. Please try again later.

Obtener Precio

Enfermería en la Administración de ... - ENCOLOMBIA.COM

Los coloides se clasifican en naturales y artificiales. Dentro de los naturales se encuentra la albúmina y las fracciones proteicas del plasma y entre los artificiales se destacan los dextranos, hidroxyetilstarch o hetastarch, pentastarch y las gelatinas. ... Evaluación de la Peroxidación en Emulsiones Lipídicas que se usan en Nutrición ...

Obtener Precio

RESUMEN SISTEMAS COLOIDALES EN ALIMENTOS - Bromatologia

Los coloides constituidos por dos fases se llaman simples y pueden ser producidos por ocho combinaciones. ... La importancia de las emulsiones, radica en la posibilidad que ellas abren por ejemplo para incorporar vitaminas, colorantes, y aromatizantes en la fase oleosa del sistema.

Obtener Precio

Coloides: suspensiones y emulsiones - es.scribd.com

Las espumas difieren de las emulsiones en dos aspectos: la fase dispersa es un gas en las espumas y un líquido en las emulsiones. Así hay otros aditivos que se les puede agregar para hacer mejores espumas. La cantidad de sólido que se concentra en la espuma y la estabilidad de la espuma resultante depende de la naturaleza del sólido.

Obtener Precio

Químicas: Ejemplos de Coloides - quimicas.net

Algunos coloides se pueden identificar fácilmente al hacer pasar luz a través de ellos. Se observará un haz de luz que no es otra cosa que el reflejo de la luz en las partículas del coloide (por ejemplo en el cine la luz del proyector se refleja en las partículas de polvo de la sala).

Obtener Precio

Coloides en alimentos. emulsiones, geles y espumas ...

Objetivos - Estar en disposición de los conocimientos adecuados para formular emulsiones, geles y espumas alimentarias estables. - Adquirir la capacidad de seleccionar los emulsionantes, estabilizantes y/o espesantes más adecuados para los requerimientos de cada producto.

Obtener Precio

Coloides protectores | Textos Científicos

En contraste con los Emulsionantes, los coloides protectores no forman micelas y sus soluciones presentan viscosidades mucho mayores que las soluciones de emulsionante. Además, las dispersiones estabilizadas por coloides protectores a menudo exhiben una viscosidad estructural.

Obtener Precio

¿diferencia de coloide y emulsiones? | Yahoo Respuestas

Apr 14, 2012· Mejor respuesta: mira en los coloides sus moleculas no se pueden ver a simple vista como en la niebla o la crema. en una emulsión la mezcla de líquidos inmiscibles es de manera más o menos homogénea.osea que en las emulsiones se ven sus 2 fases a simple vista como el agua y el aceite y en los coloides no

Obtener Precio

Coloides y-suspensiones - SlideShare

COLOIDES YCOLOIDES Y SUSPENSIONESSUSPENSIONES 1 ... Coloides y-suspensiones 1. COLOIDES YCOLOIDES Y SUSPENSIONESSUSPENSIONES 1 2. ... (fase dispersa) es dispersado en otro (fase dispersarte). Las emulsiones pueden ser aceite/agua ó agua /aceite. 9 10.

Obtener Precio

Las soluciones, coloides y emulsiones by Brigith Suranny ...

Soluciones, coloides y emulsiones •Las soluciones pueden ser filtrados, los coloides no. •Las emulsiones son solo entre líquidos, los coloides no . •Las soluciones son homogéneas o heterogéneas, los coloides no. •En los coloides se presentan la parte dispersante y dispersa, mientras que en las soluciones están el solvente y el soluto.

Obtener Precio

Coloides: espuma,geles, emulsiones, espesantes. - YouTube

Jun 18, 2014· que son geles y por que están formados estos? que son coloides? que son espumas y ejemplos? que son emulsiones y como se encuentra disperso? que son espesantes?

Obtener Precio

coloides: suspensiones y emulsiones - [DOCX Document]

La espumas son como las emulsiones en que capas se adsorción rodeando la fase dispersa en ambos sistemas. Las espumas difieren de las emulsiones en dos aspectos: la fase dispersa es un gas en las espumas y un líquido en las emulsiones; las burbujas de gas de las espumas son mucho más grandes que los glóbulos en las emulsiones.

Obtener Precio

Tipos de Coloides | Blog Educativo de las Ciencias Naturales

Oct 13, 2014· Tipos de Coloides Los sistemas coloidales pueden existir en diversas formas llamadas Sol, Gel, Emulsión, Aerosol y Espuma. Sol: Coloide líquido o sólido; la fase dispersante puede ser líquida y la fase dispersa un sólido, Como el caso de las pinturas y la leche magnesia.

Obtener Precio